Skip to content Skip to footer

LA HISTORIA DEL LUGAR EN EL QUE HACEN LA EXPERIENCIA

Como Villa Hermosa se conoce buena parte del sector Centro-Oriental de Medellín, que desde 1981 se conoce como Comuna 8. Villa Hermosa es uno de los barrios más antiguos de Medellín, junto con Boston, Prado y Buenos Aires. Fue escenario de importantes hechos, entre los que destaca la construcción de uno de los primeros acueductos de la ciudad (La Toma y La Ladera).

La transformación social y urbanística de la Comuna 8 son un referente importante de ciudad, gracias a la construcción de los dos Metrocables que conectan con el Tranvía y la periferia del territorio cercano al Cerro Pan de Azúcar, icono y emblema de la Comuna 8, rodeado por senderos que hacen parte del Jardín Circunvalar y cinturón verde de Medellín.

La Comuna 8 es un territorio multicultural y pluri-etnico, con una diversidad de expresiones artísticas y prácticas culturales, además de equipamientos para el encuentro ciudadano como el parque Biblioteca León de Greiff (antigua cárcel La Ladera), El ITM la Fraternidad (Antiguo Colegio San José), tres Unidades de Vida Articulada (UVAS Sol de oriente, La Libertad y la imaginación) y la casa de la cultura Las Estancias.

LA HISTORIA DE LOS FUNDADORES

Los fundadores son líderes y organizaciones entre los que se encuentran colectivos, grupos de organizaciones sociales y culturales, líderes y lideresas, gestores culturales, artistas, y en general todos los habitantes de la Comuna 8 Villa Hermosa, quienes tienen una experiencia y trayectoria en procesos sociales y comunitarios, con un amplio conocimiento del territorio y que aportan al desarrollo local bajo el lema: ”Vivo, siento y construyo mi Comuna 8”.

HISTORIA DEL LUGAR DONDE NACE LA EMPRESA

Es un proceso en construcción, una alianza donde se unen diferentes colectivos, organizaciones sociales, culturales y líderes que habitan diferentes sectores de la Comuna 8 Villa Hermosa.